Capitulo III

martes, 3 de noviembre de 2009

 




3.1. Entorno económico: Previsiones de coyuntura, índices de Producción, evolución de precios, tipos de interés, empleo, demanda de bienes de consumo, etc...

Actualmente nos movemos en un entorno económico delicado, debido a la crisis mundial que sufrimos.

Al realizar un negocio de venta de bienes, no tenemos índice de producción, si de venta, la previsión de la subida del IVA, con la nueva ley nos va afectar a todos los empresarios.

Mi previsión es pedir subvenciones y ayudas, para emprender este negocio y generar empleo sobretodo para los jóvenes.

Al querer situarnos en la zona de Teatinos no existe una librería de esas característica en toda la zona, y contamos también con una ventaja que esta cerca la Ciudad de Justicia por lo que también podríamos tener una sección jurídica especializada.




3.2. Entorno demográfico, social, cultural: Volumen y tendencia de población clasificada por edad, sexo, renta, nivel de estudios, tendencias sociales,…

Vamos a situar nuestro local en la zona de Teatinos en esta pagina Web: http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=LW0000000938173&secc_inm=fotos&numInm=4&edd=list, se pueden ver las fotos de la zona.

Vamos a abonar por él 1700 euros al mes.

Al ser una librería especializada con un grupo de empleados jóvenes, dinámicos, con un nivel cultural alto, el público al que va dirigido es muy heterogéneo, pues va ir desde cuentos infantiles a libros especializados de texto.

Por supuesto seguimos con nuestro particular proyecto de libros digitales y sus descargas.

No existe un sexo definido ya que la lectura no entiende de sexos, ni edades.


3.3. Entorno Legal: Legislación pertinente al proyecto.

Vamos a constituir nuestra empresa como una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Procederemos a registrarnos en el registro mercantil como sociedad, así como la calificación e inscripción en el registro de sociedades laborales declaración de apertura como centro de trabajo.

También tendremos que realizar los contratos laborales a los empleados de la librería con su alta en la seguridad social, así como llevarlo a sellar al INEM y facilitarles las copias a todos mis trabajadores.

El aspecto mas escabroso en cuanto a nuestro negocio seria la descargas de los libros digitales, actualmente en cuanto a esto existen lagunas legales, ya que actualmente no he encontrado constancia de que exista un canon para la descargar de libros de forma digital, si he leído en varias noticias que la descarga digital del nuevo libro de Dan Brown no ha afectado a su nivel de ventas, por lo tanto es un buen comienzo para nuestro proyecto, ya que se puede llegar acuerdos con las editoriales y el autor, para realizar contratos y que ellos se lleven una parte del precio de la descarga, por ejemplo en un contrato normal de un autor, suelen llevarse el 7% de cada libro, la editorial también un pequeña parte y realmente quien se queda los beneficios son las distribuidoras de los mismo. Por eso al dejar de un lado a los intermediarios se podría llegar a un acuerdo tanto con el autor como con la editorial.

3.4. Entorno tecnológico.

Todo lo relacionado con la gestión administrativa de la empresa, en cuanto a facturas albaranes la contabilidad básica, va a ser gestionada por uno de mis encargadas y mi propia persona, aun así tendremos contratado un servicio a una asesoría por los posible problemas que no seamos capaces de solucionar.

Tendremos por supuesto para la gestión administrativa los últimos programas en este ámbito, además del nuestro propio no tan actual y mas convencional, hojas de Excel y el soporte por supuesto en formato papel de todas las facturas, albaranes de entrega envió, etc…

Tendremos dos números cuenta distintos uno para los ingresos diarios de caja, y el otro para los cobros de los proveedores.

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