CAPITULO IV

martes, 3 de noviembre de 2009

 










Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa.

Se encuentra encuadrada en el sector terciario.

Identificar las principales empresas de la competencia.

Librería Luces, Fnac, Corte Ingles, Prometeo, Proteo.

Conocer los conceptos básicos del estudio de mercado.

Clientes: Aquel que adquiere bienes o servicios de una empresa que los facilita, a cambio de un importe económico.
Demanda: Es la cantidad de bienes y servicios que son deseados o necesitan adquirir un consumidor o grupo de consumidores a los precios establecidos.
Producción: es la creación y procesamiento de bienes, mercancías y servicios.
Competitividad: es la capacidad que tiene una empresa para mantener o acrecentar su cuota en su mercado.
Distribucion: es el término que se utiliza en economía para definir la acción de repartir los bienes y servicios a los clientes, así como recibir nuestros productos.
Proveedores: son aquellos que nos suministran lo necesario para realizar nuestra actividad.

Conocer las distintas fuentes de información primaria y secundaria.

Primaria son aquellas que no existe antes de desarrollar una investigación se crea específicamente para ella, a través de observaciones, encuestas, entrevistas, experimentos o paneles. Hay dos tipos: cualitativa, cuantitativa.

Secundaria son aquellas que están disponibles antes de realizar una IC, puede ser de dos tipos, interna o externa.

La utilización de los distintos métodos de investigación comercial.

La investigación cualitativa procura descubrir que piensan y como se sienten los consumidores, es una información subjetiva, se utilizan técnicas psicológicas.
En cuanto la investigación cuantitativa, no pretende acceder al marco de referencia interno o personal de un individuo, esta centrado en su comportamiento externo, aporta la información cuantificable como numero de clientes que compran el producto, frecuencia, etc...

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